Los cambios significativos que han ocurrido como resultado del COVID-19 han hecho que los padres se hayan visto forzados a manejar situaciones que nunca antes habían experimentado. De la noche a la mañana los padres también se han convertido en maestros de sus hijos. Aunque los distritos escolares están proporcionando excelentes recursos para apoyarlos, sabemos que es difícil crear un ambiente escolar en sus casas. Por lo tanto, el propósito de este kit es simplemente darles consejos y recursos en ciertas áreas en las que quizás tengan preguntas o necesiten ayuda o información.
La compañía de engage2learn (e2L) está compuesta por educadores que desde el año 2011 han trabajado de manera virtual con varios distritos. Ya que somos una compañía completamente virtual y por lo tanto trabajamos desde nuestras casas y como también todos tenemos familias tenemos bastante experiencia sobre cómo manejar y balancear nuestro trabajo desde nuestras casas y al mismo tiempo cuidar a nuestros hijos, especialmente durante los meses de verano y los días festivos.
El equipo que creó este kit es excelente y trabajó muy duro para darles información pertinente y actualizada con el propósito de ayudarles a manejar más efectivamente la enseñanza de sus hijos desde sus casas. Esperamos que esta información les sea de mucho beneficio. Este kit está organizado en tres secciones en las que se presentan tres problemas los cuales ustedes pueden estar experimentando en este momento o quizás ya los hayan experimentado. Hemos incluido soluciones específicas para cada problema y también listas con sugerencias y recursos para ayudarles a manejar cada problema. Sin embargo, si tienen preguntas adicionales sobre los problemas o retos que tienen en este momento, por favor escríbalas en la sección de comentarios de este blog y con mucho gusto les responderemos tan pronto como nos sea posible.
No debemos olvidar que aún durante estos tiempos difíciles es importante crear oportunidades para que nuestros hijos sigan desarrollando sus destrezas y habilidades sociales. Sus hijos pueden seguir comunicándose con sus amigos de la escuela por los medios virtuales y los padres pueden coordinar esto juntos. Algunas de las actividades que sus hijos pueden hacer por los medios virtuales incluyen: completar tareas o actividades juntos, jugar un juego de mesa juntos, jugar a “mostrar y contar” (“show and tell”) usando sus juguetes favoritos, contarse cuentos originales el uno a otro, etc. ¡En el recurso ideas de juegos virtuales (virtual playdate ideas) pueden encontrar otras ideas divertidas! No sólo su hijo/a disfrutará mucho porque puede comunicarse con sus compañeros de clase aunque sea de forma virtual, sino que también se sentirá mejor cuando vea que sus compañeros también están pasando por la misma situación. De este modo, ustedes también habrán desarrollado una gran manera de ayudarles a sus hijos a que aprendan no sólo lecciones académicas, sino que también desarrollen habilidades y destrezas socio-emocionales. ¡De seguro todos saldrán ganando!
Aún los estudiantes de pre-escolar pueden ser responsables por completar ciertas actividades pero para lograrlo necesitan guía y estructura. Las estrategias y los procedimientos que siguen a continuación pueden ayudarles a crear la estructura que sus hijos necesitan para aprender a manejar su tiempo y su aprendizaje independientemente.
¡Esperamos que hayan encontrado algunos consejos útiles en este kit! Sabemos que las circunstancias actuales son angustiantes, pero de igual modo creemos que tenemos la oportunidad de lograr muchos beneficios a raíz de esta difícil situación. Gracias a esta experiencia podremos entender mejor a nuestros hijos, saber lo que están aprendiendo y también cómo ayudarles. Esta experiencia nos permitirá participar en la vida escolar de nuestros hijos como quizás antes no estábamos acostumbrados. ¡Creemos en ustedes y sabemos así como todo lo demás que hacen, que también lograrán salir adelante! Sabemos que se está diseminando mucha información que a veces es confusa o desconcertante por lo que queremos terminar con palabras de aliento y apoyo. Aquí incluimos algunas opiniones que han sido publicadas en los medios sociales y que son importantes para todos nosotros.